Reseñas de libros

Reseña del libro “El arte del mínimo esfuerzo”, de Bárbara Berckhan

¿Qué sientes al oír la expresión “el arte del mínimo esfuerzo”? Creo que muchos piensan de forma negativa al respecto. Sin embargo, la efectividad personal tiene como objetivo lograr resultados, precisamente con el mínimo esfuerzo posible. Si puedes llevar una piedra en una carretilla, ¿por qué ibas a echártela al hombro? En este artículo, vamos a reseñar un interesante libro titulado: “El arte del mínimo esfuerzo. Cómo conseguir más con menos”. Aspecto y contenido del libro Este libro es bastante corto y de fácil lectura. La autora no se ha complicado la vida, haciendo honor al título del libro. Ya

Reseña del libro “Sin miedo”, de Rafael Santandreu

¿Has sentido alguna vez ansiedad? ¿Miedo irracional? Si es así, este libro te interesa. Hace un tiempo, un amigo me recomendó un libro. Estábamos hablando de emprendimiento, y me dijo que a él, ese libro le había ayudado mucho. Así que lo conseguí, y comencé a leerlo. Lo cierto es que no encontré mucho sobre emprender. Aún así, el libro me ha parecido tan útil, que, aunque se sale de la temática del blog, he decidido reseñarlo. El título completo del libro es “Sin miedo: El método comprobado para superar la ansiedad, las obsesiones, la hipocondría y cualquier temor irracional.

Reseña del libro “Superficiales”, de Nicholas Carr

“¿Google nos vuelve estúpidos?”. Así se podría condensar el tema principal de este libro, al que le tenía muchas ganas. La cuestión de base de “Superficiales”, de Nicholas Carr, es si las tecnologías, en particular internet, están afectando nuestra capacidad para pensar, haciéndonos más superficiales. La respuesta parece obvia. Creo que todos sabemos que el mundo actual va demasiado rápido como para profundizar en nada. Pero, ¿hay estudios que lo demuestren? ¿está compensando nuestro cerebro la avalancha de información con otras habilidades que nos permiten seguir avanzando? Este libro responde con claridad todas estas preguntas y muchas más. Por cierto,

Reseña del libro “Hazlo tan bien que no puedan ignorarte”, de Cal Newport

El título completo del último libro que leí (y que merece la pena ser compartido) es “Hazlo tan bien que no puedan ignorarte. Por qué ser competente importa más que la pasión para alcanzar el trabajo de tus sueños”. El autor es Cal Newport, de quien he leído ya varios libros. La idea general del libro es si realmente es cierto eso de “sigue tu pasión y los resultados te alcanzarán” (puedes poner frases wonderful similares aquí). En otras palabras: ¿es cierto que para encontrar algo de felicidad en el trabajo, debes buscar tu pasión, tus sueños? La teoría de

Reseña del libro “Lo único”, de Gary Keller y Jay Papasan

¿Cuántas cosas extraordinarias puedes lograr? Pues según Gary Keller y Jay Papasan, autores del libro “Lo único”… bueno, creo que habrás adivinado la respuesta. En este artículo reseño un libro que me ha parecido fascinante. De lo mejor que he leído últimamente sobre productividad y desarrollo personal. ¡Vamos a ello!

Reseña del libro “Minimalismo digital”, de Cal Newport

El minimalismo es una forma increíble de aumentar nuestra productividad. A menos objetos que atender, más vida que vivir sin preocupaciones. Ahora, ¿qué pasa con lo digital? Aunque parece difuso, todos esos datos hechos con ceros y unos también ocupan nuestro precioso tiempo. Con el libro «Minimalismo digital», Cal Newport intenta combinar ambos mundos: minimalismo y digitalización.

Reseña del libro “Sé más eficaz” de David Allen

Tenía muchas ganas de leer este libro, sobre todo porque había leído hacía años el famosísimo libro “Organízate con eficacia”, donde aprendí el método GTD. El libro “Sé más eficaz” parecía una buena continuación del anterior. Eficacia por encima de todo En este libro se repite la palabra “eficacia” del anterior título, y es que el autor considera que de entre los dos términos que llevan a la efectividad (eficacia y eficiencia), la eficacia debería ir primero. Precisamente, en uno de los capítulos se habla del orden correcto entre ambos conceptos. Primero hay que saber cómo alcanzar un objetivo, y

Enfócate, de Cal Newport

Reseña del libro “Enfócate”, de Cal Newport

Cal Newport es un profesor de la universidad de Georgetown, y ha escrito varios libros de superación personal. Este, en particular, Enfócate, escrito en 2016, trata sobre la necesidad de enfocarnos en el trabajo profundo. El libro se divide en dos partes principales. En la primera, el autor nos convence de la necesidad de trabajar el enfoque profundo. En la segunda, se dan estrategias prácticas para lograrlo. Por qué luchar por el enfoque: la idea El autor llama a la primera parte del libro “la idea”. Ya desde la introducción se define muy bien a qué se refiere estar enfocados.

El poder del ahora, de Eckhart Tolle

Reseña del libro “El poder del ahora”, de Eckhart Tolle

El libro titulado “El poder del ahora“, del escritor alemán Eckhart Tolle, fue escrito en 1997. Es un libro muy conocido en el sector de autoayuda y desarrollo personal. Según otros autores, como Deepak Chopra, autor de Poder, Libertad y Gracia, es “uno de los mejores libros publicados en muchos años. Cada frase resuena a verdad y poder.” Para muchos lectores ha sido un libro transformador, fácil de leer al mismo tiempo que profundo. Un libro de los que te cambia la vida. Sin embargo, mi experiencia con el libro no ha sido para tanto. Me explico. El inicio del libro

También te puede interesar