Reseña del libro “El enemigo conoce el sistema” y “La civilización de memoria de pez”

Hoy reseñamos 2 libros. El primero, “El enemigo conoce el sistema”, de Marta Peirano, comienza hablando sobre cómo los perfumes pueden influir en tus decisiones de compra. El segundo, “La civilización de memoria de pez”, de Bruno Patino, empieza hablando sobre la famosa charla TED donde se dice que el ser humano tiene ahora mismo menos memoria que un pez.

Reseña del libro “El arte del mínimo esfuerzo”, de Bárbara Berckhan

¿Qué sientes al oír la expresión “el arte del mínimo esfuerzo”? Creo que muchos piensan de forma negativa al respecto. Sin embargo, la efectividad personal tiene como objetivo lograr resultados, precisamente con el mínimo esfuerzo posible. Si puedes llevar una piedra en una carretilla, ¿por qué ibas a echártela al hombro? En este artículo, vamos … Leer más

Reseña del libro “Superficiales”, de Nicholas Carr

“¿Google nos vuelve estúpidos?”. Así se podría condensar el tema principal de este libro, al que le tenía muchas ganas. La cuestión de base de “Superficiales”, de Nicholas Carr, es si las tecnologías, en particular internet, están afectando nuestra capacidad para pensar, haciéndonos más superficiales. La respuesta parece obvia. Creo que todos sabemos que el … Leer más

Reseña del libro “Minimalismo digital”, de Cal Newport

El minimalismo es una forma increíble de aumentar nuestra productividad. A menos objetos que atender, más vida que vivir sin preocupaciones. Ahora, ¿qué pasa con lo digital? Aunque parece difuso, todos esos datos hechos con ceros y unos también ocupan nuestro precioso tiempo. Con el libro «Minimalismo digital», Cal Newport intenta combinar ambos mundos: minimalismo y digitalización.

Reseña del libro “Sé más eficaz” de David Allen

Tenía muchas ganas de leer este libro, sobre todo porque había leído hacía años el famosísimo libro “Organízate con eficacia”, donde aprendí el método GTD. El libro “Sé más eficaz” parecía una buena continuación del anterior. Eficacia por encima de todo En este libro se repite la palabra “eficacia” del anterior título, y es que … Leer más