Ritual mañanero

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El primer bloque de tiempo que vamos a añadir a nuestro calendario es el del ritual mañanero.

Al examinar a personajes famosos que han tenido éxito, una característica común es que tenían un ritual mañanero. ¿En qué consiste esto? Normalmente, en levantarse temprano, y realizar una serie de tareas predefinidas. No son tareas de trabajo, sino tareas para uno mismo.

Ejemplos de elementos incluidos en un ritual mañanero podrían ser:

  • Leer un libro
  • Meditar
  • Orar
  • Visualizar (lo que en el método C.A.R. sería la revisión profunda)
  • Desayunar
  • Estirar y hacer ejercicio
  • Pasear
  • Escribir tus agradecimientos

Tener un buen ritual mañanero nos permite dedicar tiempo, al principio, a nuestras prioridades y necesidades en diferentes áreas, como el desarrollo personal, la salud o la espiritualidad. Por contra, si comienzas el día estresado, atendiendo tareas impuestas, corriendo detrás del tiempo, empiezas mal, y es probable que el resto del día no vaya a mejor.

Para disfrutar del ritual mañanero sin prisas ni agobios es necesario calcular a qué hora tendremos que salir de casa (si trabajamos fuera), o a qué hora queremos empezar con la rutina de cada día. Antes de eso, añadiremos el bloque «Ritual mañanero», y dentro del mismo, las cosas que queremos hacer.

El simple hecho de tener un ritual mañanero marca la diferencia, créeme.

¿Es necesario tenerlo todos los días o solamente de lunes a viernes? Dependerá de cada caso. Obviamente, lo más productivo es que tengamos el mismo ritual todas las mañanas, pero una vez más, el método nos permite decidir.

Si quieres más información sobre el ritual mañanero, te recomiendo el siguiente artículo:

EJERCICIO: Establece tu propio ritual mañanero, decide la duración, los días que lo harás, y colócalo en tu calendario.

Claro, para establecer un ritual mañanero, habrá que dormirse a cierta hora. Eso lo veremos en la próxima lección: el ritual de apagado.

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