Las dos listas de Warren Buffett

Cuentan que el millonario Warren Buffett dio algunos consejos al piloto de su avión privado para que consiguiera sus metas.

Primero le pidió que elaborara una lista con las 25 cosas que más deseaba. Una vez hecha, le dijo que marcara las 5 cosas más importantes.

Finalmente, Warren le dijo a su piloto que se enfocara en esas 5 cosas, y que evitara a toda costa las otras 20, pues esas le restarían energías para conseguir las 5 principales.

Seguramente recuerdas que, en la primera lección del método C.A.R., vimos cómo hacer una lista de tus prioridades. Posiblemente conserves esa lista, ya sea archivada, o bien, directamente, en el calendario.

Pues bien, el ejercicio de esta lección es que amplíes la lista de propósitos hasta 25 metas. Después selecciones las 5 principales, y separes la lista en 2: una con las 5 que más quieres lograr, y otra con el resto. A continuación, repasa tu calendario para ver si estás dedicando tiempo a alguno de los propósitos de la segunda lista. Finalmente, sustituye esos bloques de tiempo por actividades que te ayuden a lograr los propósitos de la lista corta.

¿Qué logramos con este ejercicio?

En vez de diluir nuestro tiempo repartiéndolo en muchos propósitos distintos, lo enfocamos en lo que más nos interesa lograr. De esta manera, nos aseguramos de conseguir lo importante, dado que, como bien sabía Warren, no podemos lograr todo, y debemos decidir nuestras prioridades.

Volver a: Curso de productividad personal C.A.R. > 6. Mejoras del sistema