Academia de DESARROLLO PERSONAL EfectiVida

Mi presentación

Tabla de contenidos

¡Hola! Mi nombre es Davinia. Vivo en las Islas Canarias. Soy ama de casa, y además con niños, por este motivo siempre me ha preocupado mucho tener mi hogar limpio y ordenado, sin embargo, veía que para conseguirlo tenía que estar constantemente haciendo maratones de limpieza y organización en mi casa.

Añadiendo que en casa nos gusta mucho recibir visitas pero que siempre lo postergaba porque se me hacía un mundo invitar a alguien ya que quería tener la casa impecable, y como esto me costaba, al final no podía disfrutar mucho de tener amigos en casa.

Y no quiero hablar de los sentimientos que tenía cuando nos venía una visita imprevista… No es que tuviera la casa hecha una leonera, sino que el saber que tenía cosas pendientes me agobiaba y no me sentía segura al invitar a alguien a casa y mucho menos si se presentaba de imprevisto.

Toda esta situación me solía hacer sentir mal, porque no siempre tenía tiempo de tener una casa impecable, y si tenía el tiempo, lo menos que me apetecía era estar limpiando y ordenando sin parar. Así que buscaba la fórmula de conseguir tener una casa no perfecta, pero sí decente y presentable, sin que a la vez me esclavizara y me impidiera disfrutar de las cosas bonitas de la vida.

Una vez leí el libro “La magia del orden” de Marie Kondo, y esto cambió mi vida.

La solución estaba primero en desechar muchas cosas de casa y haciendo esto, teniendo una vida más minimalista y simple, y luego añadiendo otros trucos que he ido aprendiendo y aplicando, he hecho que consiga mi objetivo: una casa limpia y ordenada sin que se me vaya la vida en el intento.

Es por eso que me gustaría compartir lo que voy aprendiendo y aplicando en mi vida. A mi me ha ayudado muchísimo, me siento más libre, sabiendo que tengo mis tareas hechas, a la vez que disfruto de lo que me gusta. No tengo que decir No, a una merienda con amig@s porque tengo que limpiar, todo está perfectamente hecho para que pueda permitirme disfrutar de salir sin tener que quedarme a limpiar, pero a la vez puedo tener la libertad de decirle a mis amig@s que podemos merendar en casa porque no tengo que pegarme una maratón limpiando y ordenando para que mi casa esté presentable.

Otra de las cosas de las que disfruto es que cuando salgo por ahí y llego a casa, siento que mi hogar es mi refugio de paz y descanso, porque todo está limpio y ordenado.

Deseo que al compartir lo que he ido aprendiendo y seguiré aprendiendo pueda ayudarte a tener una casa limpia y ordenada mientras disfrutas relajadamente del placer que es vivir.

He publicado lo que aprendo en un canal de Telegram (https://t.me/ordenaylimpia). Ahora, me hago un huequito en la web de EfectiVida.

Sobre el autor de esta entrada

Davi
¡Hola! Mi nombre es Davinia. Vivo en las Islas Canarias. Soy ama de casa, y además con niños. Siempre me ha preocupado mucho tener mi hogar limpio y ordenado, pero veía que para conseguirlo tenía que hacer constantemente maratones de limpieza y organización. Ahora, gracias a aplicar técnicas que funcionan, he logrado mi objetivo: una casa limpia y ordenada sin que se me vaya la vida en el intento.