Academia de DESARROLLO PERSONAL EfectiVida

Verdadera autoestima

Tabla de contenidos

La verdadera autoestima no consiste en creerse el mejor de todos, sino en la seguridad de que lo está haciendo lo mejor que puede

La autoestima es auto precisamente porque depende principalmente de nosotros mismos. Sin embargo, en un mundo competitivo y lleno de postureo, es fácil caer en el error de compararnos con otros. En realidad, lo que más nos llena el alma es mejorar con respecto a lo que fuimos ayer.


*En la foto, en la arena de la playa de Las Canteras, una amiga construye con nuestra hija pequeña castillos en la arena. Probablemente no eran los mejores, pero sí lo suficiente para pasar un buen rato. De eso se trata.

Sobre el autor de esta entrada

Jaír Amores
Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado; tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria, España. ¡Sí! ¡El paraíso! Desde muy chico, ya me atraía la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, automatizando tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor. Me sigue pasando, por cierto. Estoy convencido de que la efectividad y la productividad personal son fundamentales, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida. Porque, ¿de qué serviría mejorar si no nos hace más felices?