Academia de DESARROLLO PERSONAL EfectiVida

Equilibrio y fuerza

En la vida, soportar mucho no es cuestión de fuerza, sino de equilibrio

Tabla de contenidos

En la vida, soportar mucho no es cuestión de fuerza, sino de equilibrio

Más vale maña que fuerza, dice el dicho. Me encanta el concepto de equilibrio. Con equilibrio se pueden soportar cargas muy grandes, o se puede pasar por una delgada cuerda sobre un precipicio. A veces, con un poquito de equilibrio, nos libraríamos de muchos de nuestros problemas.


*En la foto se observa una parte de una estampa curiosa. Fue tomada detrás del Castillo de San Felipe, en Puerto de la Cruz, Tenerife. Por lo visto, a alguien se le ocurrió usar las numerosas piedras de la orilla de la playa para hacer castillos. Otro lo imitó, y poco a poco, se formaron un montón de estos mini-monumentos. Impresiona caminar en medio de estas demostraciones de equilibrio que aguantan los embistes del viento.

Sobre el autor de esta entrada

Jaír Amores
Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado; tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria, España. ¡Sí! ¡El paraíso! Desde muy chico, ya me atraía la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, automatizando tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor. Me sigue pasando, por cierto. Estoy convencido de que la efectividad y la productividad personal son fundamentales, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida. Porque, ¿de qué serviría mejorar si no nos hace más felices?