Academia de DESARROLLO PERSONAL EfectiVida

Curso de lectura rápida y comprensiva

En este curso vamos a ver cómo leer rápido, y al mismo tiempo, retener la información más valiosa para nosotros. El objetivo no será solo equilibrar la velocidad con el aprendizaje, sino aumentar ambos factores al máximo posible.

Introducción al curso

En este módulo de introducción veremos una breve presentación del curso, para que puedas aprovechar todos los recursos que se usarán. También veremos en qué consiste la lectura efectiva, y qué principios básicos tendremos en cuenta para lograr nuestros objetivos de lectura.

Lecciones

Presentación del curso Fundamentos del curso

Cómo leer más rápido

En este módulo veremos la parte de la velocidad. Analizaremos algunos trucos que funcionan para leer más rápido sin perder retención. También veremos en qué consiste la lectura orgánica, y la técnica de “adivinar” los libros.

Lecciones

Técnicas de lectura rápida Lectura orgánica Cómo adivinar un libro

Cómo retener la información más tiempo

Una vez que sabemos cómo aumentar la velocidad de lectura, añadiremos algunos pasos previos y posteriores para lograr fijar la información de una forma más duradera. Veremos cómo atacar un libro, qué anotaciones realizar, y qué hacer para recordar la información más valiosa.

Lecciones

Cómo atacar un libro Cómo tomar notas al leer Cómo retener la información por más tiempo

Módulo final

Hemos llegado al final del curso. ¿Qué te llevas? Vamos a comprobarlo con un resumen de todo lo aprendido, y un cuestionario para ponerte a prueba.

Lecciones

Cuestionario final Resumen del curso y conclusiones