Cómo domar al correo electrónico

Introducción al curso

En este módulo de introducción vamos a ver para qué se inventó el correo electrónico y por qué actualmente es un agujero negro de la productividad personal y empresarial. Además, veremos los fundamentos de este curso que te ayudarán a “domar” de una vez por todas a tus bandejas de entrada.

Lecciones

Breve historia del correo electrónico Fundamentos del curso Esquema del curso y descarga del temario

Poniendo en su sitio al correo electrónico

En el módulo central del curso veremos todas las técnicas para tomar el control del correo electrónico. Notificaciones, colores, carpetas, etiquetas, hilos de conversación, newsletter, CC, y CCo… vamos, un montón de funciones que pueden (o no) servirnos para gestionar con efectividad el correo.

Lecciones

Qué hacer con las notificaciones Cómo tener una sola bandeja de entrada (gestor de correo y reenvíos) Cómo analizar (y no revisar) las bandejas de entrada Objetivo INBOX ZERO EXTREME (y excepciones) Uso de etiquetas, colores y carpetas Newsletter y correo basura Reglas de automatización y respuestas automáticas

Cómo redactar un correo como un pro

En este segundo módulo central vamos a pasar de ser reactivos a ser proactivos. Gestionar el correo electrónico no solo es saber qué hacer con los mensajes entrantes, sino también saber cómo enviar correos con efectividad.

Lecciones

For your information (CC y CCo)