Academia de DESARROLLO PERSONAL EfectiVida

Curso de lectura rápida y comprensiva

¿Te gustaría leer más rápido? ¿Y además retener la información por mucho tiempo? ¡Claro que sí! A todos nos gustaría. 

Lo cierto es que el ser humano lleva miles de años leyendo. Hemos mejorado mucho los soportes de lectura. Ya no usamos piedra, papiros ni códices. Ahora leemos en cómodos formatos. 

La escritura también ha avanzado. Somos capaces de transmitir ideas complejas con un lenguaje sencillo, añadiendo matices con comparaciones, historias fascinantes, datos estadísticos y un montón de recursos más. 

Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido y de los avances, el proceso de leer no ha variado, y tampoco la velocidad y comprensión lectora han mejorado mucho. Según algunos expertos, es posible incluso que estemos bastante peor que hace unas decenas de años. 

En promedio, una persona puede leer 240 palabras por minuto. Sin embargo, esta velocidad de puede duplicar con relativa facilidad. Incluso es posible leer a 1.000 palabras por minuto usando algunas técnicas comprobadas. 

Pero hay un problema. La mayoría de las técnicas de lectura rápida que se enseñan actualmente perjudican seriamente la comprensión. 

Un ejemplo: Uno de los consejos que suelen dar los expertos en lectura rápida es evitar la regresión, la verbalización y la subvocalización .

Si leemos verbalizando (repitiendo audiblemente lo que leemos) vamos lentos, y evidentemente si regresamos hacia atrás, perdemos muchísimo tiempo.

Sin embargo, si lo que queremos es memorizar, está demostrado que es mucho mejor repetir en voz baja lo que estamos leyendo. Perdemos velocidad, pero ganamos en memoria. Parece que la lectura rápida no se lleva muy bien con la lectura comprensiva.

Por otro lado, ¿no te ha pasado alguna vez que has leído algo y no lo has entendido, y has tenido que volver a releer para entenderlo bien, incluso más de una vez? Claro. Podríamos seguir adelante, y seríamos muy rápidos, pero no habríamos entendido nada.

Este difícil equilibrio entre lectura comprensiva y lectura rápida dificulta muchísimo mejorar de verdad en la lectura. Es por eso, que en este curso vamos a ver ambas caras de la moneda. Pero, sin perder de vista su correlación. Es decir, veremos técnicas que nos permitan leer más rápido sin perder demasiada comprensión, y después, técnicas para comprender y retener la información sin que nos quiten demasiado tiempo. Tocaremos de pasada algunas otras técnicas famosas, pero poco útiles, simplemente a modo comparativo.

Aumenta la velocidad de lectura

En la primera parte del curso aprenderemos cómo averiguar nuestra velocidad de lectura mediante sencillos tests que nos permitirán medir el progreso. Además, veremos técnicas de lectura veloz como entrenar el campo periférico visual, eliminar la subvocalización, evitar las regresiones, la guía, y algunas apps de lectura rápida. También analizaremos técnicas menos conocidas como la lectura orgánica o adivinar un libro.

Mejora tu retención de la información

En la segunda parte del curso analizaremos cómo mejorar la retención de la información. Para eso, veremos procesos como el de atacar un libro, focalización, pelar la cebolla, lectura en “S” y planteamiento de preguntas tipo mapa del tesoro. También analizaremos cómo tomar notas con sistemas que permitan fijar el conocimiento, en vez de posponerlo. Por último, hablaremos de cómo hacer repasos, resúmenes, repeticiones inteligentes, y formas seguras de aplicar la información. 

Consigue leer de forma efectiva

En todo momento, el curso se centrará en analizar las técnicas sin olvidar el difícil equilibrio entre rapidez y rentabilidad de la información. Porque leer rápido no sirve absolutamente de nada si lo que leemos no genera en nosotros cambios a mejor. 

¿QUÉ se dice por ahí de la academia?

  • Me gusta mucho porque a pesar de generar bastante contenido, no es repetitivo, siempre estás aprendiendo. Incluso enseña lecciones de vida. Además de la seriedad y profesionalidad. El método C.A.R.... Leer más

    thumb Arabella Da Vinci
    03/10/2022

    Es muy práctico y lo que se enseña se puede aplicar de verdad, es fácil y sobre todo efectivo 🙌

    thumb Las primitas
    03/10/2022

    Me encanta, yo con el curso he podido dra prioridad a lo verdaderamente importante. Gracias Jair

    thumb Alex Navarro Sempere
    29/10/2022

    Profesional y efectivo. Muy recomendable.

    thumb Loida Ramos
    03/11/2020
  • Excelentes cursos tu muy prácticos, lo recomiendo.

    thumb Sergio Amores Laporta
    03/10/2022

    Gran enfoque: práctico y como su propio nombre indica EFECTIVO. Muy recomendable

    thumb Raül Solbes i Monzó
    03/10/2022

    Jair es excelente profesional y mejor persona. En sus manos no se puede hacer otra cosa que no sea mejorar. Si quieres aumentar tu efectividad, Jair es un referente.

    thumb Jose María Alot Aguilar
    06/10/2022

    Ya son varios meses en los que de lunes a viernes no me pierdo ninguno de los podcasts que saca Jair. Estoy encantado de haberme inscrito en la academia de... Leer más

    thumb Hans Huaita Loyola
    29/10/2022
  • Muy recomendable 👌🏼 Sus métodos nunca decepcionan. Un gran profesional de la efectividad.

    thumb Estrella R.
    03/10/2022

    Totalmente recomendable, excelentes productos y cosas muy interesantes 🤩

    thumb vh reparaciones 24h oficina
    03/10/2022

    Pocas formaciones sobre desarrollo profesional y personal han cambiado mi vida. Efectivida si lo hizo y con nota. Estaré eternamente agradecido y por supuesto que lo recomiendo

    thumb Fernando La Chica
    03/10/2022

    Soy fiel oyente del podcast de Jair y la nueva academia seguro va a estar en la misma línea de aprendizaje y buen contenido al que nos tiene acostumbrados. Cantidad,... Leer más

    thumb David Córdoba Murcia
    03/10/2022
  • Si estás buscando aprender sobre cómo mejorar en la vida, sin duda EfectiVida te será de gran ayuda. ¡Cuánto he aprendido con sus podcast y artículos!

    thumb Rubo Vega
    03/10/2022

    Academia muy completa que me está ayudando a ser más organizado y a reflexionar más sobre el día a día, todo gracias a su enfoque cercano que anima más. Muy... Leer más

    thumb Diego Huaita
    28/10/2022

    Excelente!!!

    thumb G Bruno J G
    28/10/2022

    Como su propio nombre indica, todo lo que ofrece es muy efectivo. Aplicando sus consejos disfrutas de las cosas importantes de la vida 😉

    thumb Aila_04
    03/10/2022
  • Me encanta el modo tan sencillo de explicar los temas.

    thumb Norma Hernandez
    03/10/2022

    Magnífico!! Para todo el q quiera organizar su vida, disfrutarla, dar prioridad a lo más importante, y por si fuera poco dejar el estrés a un lado...Pues este es el... Leer más

    thumb Grethel Chicote Marin
    03/10/2022

    Genial. Si buscas un camino para alcanzar tus metas no hay mejor lugar que este . Conocimiento, Enfoque, Contundencia son algunas de las características de la academia. Super trabajo de... Leer más

    thumb Dennis Lago Zamora
    28/10/2022

    La méthode CAR est excellente, pour organiser et prioriser les tâches de la vie. Les podcasts sont très alignés sur la vie quotidienne et très utiles. Merci Jair. The... Leer más

    thumb Jairo Ernesto Sánchez Galvis
    31/10/2022
  • El curso CAR me ha ayudado mucho! Jair es muy claro con las explicaciones y aporta mucho valor. Siempre se aprenden cosas nuevas con su podcast, como minimo te hace... Leer más

    thumb Caty Escudero
    03/10/2022

    Llevo siguiendo el trabajo de Efectivida hace un año ya y debo decir que es excelente. ¡Muy recomendado para todo aquel que quiera mejorar su efectividad y su vida!

    thumb Manuel Garcia
    03/10/2022

    Encuentro muy acertado el enfoque de efectividad que se enseña en el método CAR. La dedicación y el profesionalismo con que se trabaja aqui no es fácil de encontrar.... Leer más

    thumb Julio Rossini
    03/10/2022

    Nos dicen que la mejor manera de comenzar el día es con un buen desayuno, y siempre lo acompaño con EfectiVida, te aporta la mejor energía para la mente y... Leer más

    thumb mercheyguille mercheyguille
    28/10/2022
  • Me encanta todo lo que enseña. Muchísimo contenido de calidad y súper práctico. Recomiendo sin duda!

    thumb Nuhimis Jewelry
    03/10/2022

¿Es para mí este curso?

Nooo

Pienso que mi vida es perfecta y que no necesito mejorar

Creo que todo ESO DE LEER RÁPIDO Y COMPRENDER ES UN CUENTO CHINO

No estoy dispuesto a invertir ni tiempo ni dinero ni esfuerzo en formación

Prefiero cenar en un restaurante o comprar algún aparato aunque termine sin usarlo en un cajón perdido

He buscado por internet y con el contenido gratuito que he encontrado es suficiente para mí (ya me encargo yo)

Opino que un curso ONLINE no me va a cambiar la vida

Me apunto a muchos cursos y creo que con eso alcanzaré mis sueños

¡Yes!

Quiero APRENDER MÁS RÁPIDO Y CONSUMIR INFORMACIÓN DE CALIDAD

Necesito LEER LIBROS RÁPIDO PARA PODER APLICAR LO QUE APRENDA

HE LEÍDO MUCHOS LIBROS PERO NO RECUERDO NADA

ME CUESTA CONCENTRARME CUANDO LEO Y NO DISFRUTO DE LA LECTURA

ME ENCANTA LEER Y SÉ QUE PUEDO HACERLO MEJOR

Me preocupa mi desarrollo personal y estoy dispuesto a invertir en ello

Puedo hacer cambios y esforzarme

Comprendo que si quiero diferenciarme del “montón”, LA LECTURA DE LIBROS ES FUNDAMENTAL

¿Te gustaría ver el curso por dentro?

👍 Ok. Ningún problema. 

Quizá tengas algunas preguntas...

Aquí tienes las respuestas

Evidentemente, el tiempo invertido depende de cada persona y del nivel que tenga al llegar al curso. Aún así, haciendo una aproximación, puedes terminar este curso dedicando una hora al día durante una semana. 

Por supuesto, hacer todos los ejercicios te llevará algo más de tiempo. Además, siempre puedes buscar información adicional para afianzar más los contenidos. 

Si adquieres solo el curso, tienes 6 meses para completarlo. 

Otra opción es suscribirte a la academia y disfrutar del curso mientras permanezcas dentro. Además, puedes suscribirte y desuscribirte las veces que lo veas conveniente. 

Por ejemplo, puedes suscribirte, hacer el curso, desuscribirte, y más adelante pagar un sola cuota mensual para reforzar conocimientos. 

Al ser productos digitales, ni el curso por separado ni el acceso a la academia tienen opción de devolución. 

Aún así, si adquieres el curso por separado, y no te convence, me puedes escribir desde el formulario de contacto y te daré una solución apropiada según tus necesidades. Me gustaría que los dos nos quedásemos contentos. 

En el caso de la academia, me gustaría decirte que todos los productos y servicios se hacen con la máxima calidad y cariño, y por eso se invierte mucho tiempo en ellos. 

Además, es muy posible que dentro encuentres otros cursos y servicios que te resulten prácticos. 

En el (rarísimo) caso de que no encuentres nada útil dentro de la academia, recuerda que la cuota se renueva mensualmente. Así que puedes darte de baja cuando lo desees. 

Sí. En las diferentes lecciones, encontrarás un botón para contactar con el profesor y hacer consultas. 

Además, en la academia dispones de un formulario de contacto preferente. 

Y por último, y no menos importante, dentro de la academia tienes acceso a un grupo privado donde nos ayudamos unos a otros con nuestras dudas. 

También hay solución. 

Primero, puedes consultarme todas las dudas que te vayan surgiendo, usando el botón “Contactar con el profesor” que aparece en todas las lecciones. Si es una duda que afecte a más alumnos, incluiré una lección extra. Y, en todos los casos, te ayudaré en todo lo que pueda. 

Y segundo. Si crees que el curso se te hace poco, podemos acordar una formación más específica, totalmente adaptada a lo que necesites. 

Mi respuesta es: ¡SÍ! Y te lo digo convencido por varias razones. 

  • Primero: He invertido mucho tiempo, esfuerzo y cariño en este curso. Solo la cantidad de información incluida ya vale mucho más de lo que pagarás por él. 
  • Segundo: Yo mismo he realizado otros cursos, y aunque las comparaciones son odiosas, creo que la calidad de los contenidos de este curso lo hace superior a muchos otros. 
  • Tercero: Los alumnos que ya han completado el curso, opinan que merece la pena. 
  • Cuarto: Lo que aprenderás en el curso te ahorrará decenas de horas de tu tiempo y te ayudará a lograr tus objetivos. Así ha sido en mi caso. ¿Cuánto vale eso para ti?

¡Vale! Me has convencido. ¿Cuál es el precio?

Puedes adquirir solo este curso o acceder a muchos contenidos más desde la academia de desarrollo personal EfectiVida

Curso lectura efectiva

Mejora tu velocidad de lectura y comprensión
147
47 Único pago
  • Incluye videos explicativos
  • Recursos exclusivos
  • Ejercicios prácticos y cuestionario final
  • Contacto con el profesor
  • Actualizaciones periódicas
  • Acceso durante 6 meses

Academia EfectiVida

Potencia tu aprendizaje
19.97
9
97 al mes
  • Oferta plan anual a 99,97€ (Te ahorras 2 meses)
  • Sin compromiso de permanencia
  • Grupo privado
  • Podcast privado
  • Retos mensuales
  • Reseñas de libros
  • Recursos exclusivos
  • Curso C.A.R. incluido
  • Todos los cursos FLASH incluidos
  • Clases en directo
  • Y mucho más...

¿Tienes alguna duda?

¿Hay algo que no tienes claro? Escríbeme y dime lo que necesitas. Incluso si el curso no es lo más adecuado para ti, buscaré la forma de ayudarte en lo que pueda. 

EXTRACTO DE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD:
RESPONSABLE: Jaír Amores Laporta.
FINALIDAD: La finalidad de este formulario es servir de vía de comunicación.
LEGITIMACIÓN: Con tu consentimiento legitimas el uso de tu dirección de email.
DERECHOS: Puedes solicitar acceder, rectificar, recuperar o borrar tus datos usando el formulario de la página de políticas de privacidad.

Estoy convencido, honestamente, de que este curso te puede mejorar la vida. Así que… permíteme una pregunta:

¿No crees que vale la pena invertir un poco en ti mismo?