Esto es lo que quiero lograr con mi podcast

En el episodio de hoy te cuento lo que me gustaría conseguir con mi podcast. 🤩

La idea surgió a raíz de un comentario que recibí en el canal de Telegram sobre un episodio de hace unos días. 😃

“Me entraron unas ganas de hacer…”

Hace unos días, a raíz de un episodio que trataba sobre eliminar el ruido visual en el móvil, Davinia, en el canal de Telegram dijo lo siguiente:

Buenísimo. Ese ruido visual me molesta mucho en la casa.
En el móvil también, pero reconozco que de vez en cuando me dejo ir. Hoy según escuché el podcast me entraron unas ganas tremendas de hacer limpieza para tener una pantalla con menos ruido. Gracias!

Ese es el efecto que quiero lograr. Que cuando alguien me escuche, sienta la necesidad de moverse de allá donde esté, y ponerse a trabajar, a hacer algo, a mejorar, aunque sea algo tan aparentemente tonto como cambiar el fondo de pantalla del móvil.

Formas de medir la efectividad de algo

Mucha gente mide la efectividad de lo que hace con números, con dinero, o con sensaciones. Pero las cifras son manipulables, ya sabemos que el dinero no da la felicidad, y también he descubierto que lo que a mí me parece extraordinario, no siempre lo es. Por contra, a veces publico cosas que no me parecen muy allá, y sin embargo, impactan en otros.

Claro, si puedes hacer lo que te gusta, mejor. Eso le va a dar ese toque personal. Como sale del corazón llega al corazón. Pero sobre todo, el punto está en el efecto que logras en la otra persona. Ese es el objetivo.

Mi pregunta para ti hoy es: ¿Estás logrando ese efecto?

Impacta en todo lo que hagas

Esto se puede aplicar a todo lo que hacemos.

  • Cuando conversamos con alguien. Que le cambie.
  • Cuando enseñamos en clase. Que no sea una clase aburrida más.
  • Cuando hacemos un trabajo. Que provoque un “¡guau!”.
  • Cuando tratamos con otra persona (que se vaya a casa diciendo, hoy me encontré con alguien muy guay)

Piensa en eso que estés haciendo, sea tu trabajo, tu hobie, lo que sea. Pregúntate: Si yo fuese otra persona, ¿tendría esa sensación de querer hacer algo con la información que me ha llegado? ¿estaría como loco para dejar de aprender y ponerme a aplicar?

Repito: Ese es el objetivo. (Al menos el mío)

No soy un idealista. Sé que grabo episodios mejores que otros. Pero, al menos en promedio, espero que esté logrando ese efecto.


*Imagen de cabecera: Click on 👍🏼👍🏼, consider ☕ Thank you! 🤗 en Pixabay

¡Suscríbete al podcast!