El quinto Beatle

Los Beatles

Tabla de contenidos

Los Beatles eran 4. Y punto. Era un cuarteto. Y funcionaban bien así. Sin embargo, en diferentes momentos de su historia, más allá de los 4 conocidos, hubo otros miembros de la banda.

De ahí que la prensa usara a veces esta expresión -“el quinto Beatle”- para referirse a estos otros personajes.

Uno de ellos fue Pete Best, primer batería de la banda. A Brian Epstein, manager por aquel entonces, no le gustaba la forma de tocar de Pete, ni su implicación. Así que propuso a Ringo Starr.

Después de algunas desavenencias internas, Pete fue expulsado del grupo, y sustituido por Ringo.

Y siguieron siendo 4.

De forma parecida, en ocasiones, tenemos que “dejar ir” ciertas cosas para poder sustituirlas por otras mejores. Hablamos de hábitos, de bloques de tiempo, de tareas, de procesos, de objetivos… No se puede abarcar todo, y por eso hay que centrarse en unas pocas cosas a la vez.

Pero también hablamos de personas. No puedes tener un millón de amigos, ni tener una relación especial con todos los miembros de tu familia. Tampoco puedes contratar a todos los empleados que quieras. Al igual que sucede con los procesos, en este caso, la cantidad es limitada.

No soy partidario de “despedir” a nadie sin antes dar oportunidades. Pero, cuando, después de hablar con claridad y dar oportunidades, es evidente que, más tarde o más temprano, la decisión será la de prescindir de alguien, mejor que sea temprano. Así se minimizan las pérdidas, y se puede probar con algo nuevo.

Así que, piensa… ¿tienes algún “quinto Beatle”?

Blah blah blah (Escrito en una pizarra)
Reflexión

Frases famosas y atribuciones

Como dijo el gran fulanito de tal: «bla bla bla, bla bla… blá». ¿Te suena este tipo de formación de frases? Todos conocemos frases de

Tocar una mente
Aprendizaje

De mentes cerradas

Dicen que las mentes son como los paracaídas. Si no se abren… El problema de una mente cerrada es que ahí no entra nada. Da igual

Planta carnivora
Reflexión

No duermas con plantas

“Tener plantas en la habitación es perjudicial porque las plantas consumen oxígeno por la noche, y podrías asfixiarte” ¿Te suena? El argumento, a priori, parece

Sobre el autor

Jaír Amores
Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado; tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria, España. ¡Sí! ¡El paraíso! Desde muy chico, ya me atraía la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, automatizando tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor. Me sigue pasando, por cierto. Estoy convencido de que la efectividad y la productividad personal son fundamentales, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida. Porque, ¿de qué serviría mejorar si no nos hace más felices?