De mayor quiero ser Atlista

Mujer con pintura

Tabla de contenidos

Una de las preguntas más comunes que se le hacen a un niño es la de “Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?”.

Muchos niños dicen que quieren ser deportistas. Un deportista, o un atleta, deben dedicar mucho tiempo y esfuerzo, sacrificándose para conseguir ser los mejores.

Algunos niños dicen que quieren ser artistas. El artista también se dedica en cuerpo y alma a su profesión, hasta llegar a destacar sobre los demás. Su mundo es más de ilusión, de libertad.

Pocos niños dicen que quieren ser “listos”. Y sin embargo, esto es lo que le ayudará a diferenciarse de verdad de los demás. La persona inteligente también entrena. Se esfuerza para trabajar su músculo más poderoso. Aprende técnicas para ganar tiempo, y obtener resultados.

No sé si hay alguna palabra para esto último, para ser un atleta del conocimiento. Pero mezclando lo de “atleta”, lo de “artista”, y lo de “listo”, e imaginando que todavía soy un niño, yo, de mayor, quiero ser “atlista”.

¿Y tú? ¿Qué quieres ser de mayor?

Manteniendo los contenedores de captura a raya

¿Cuántos contenedores de captura tienes? Seguro que muchos. 😬

Otra pregunta: ¿los tienes a raya? 👊

Vamos a ver por qué es tan importante el concepto de capturar, y cómo simplificarlo para que sea… ¡efectivo! ✅ 😁

Nos están desmembrando

Hace unos años visité el museo de cera en Madrid. Una de las salas más heavy es la sala del terror, que incluye una muestra

Sobre el autor

Jaír Amores
Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado; tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria, España. ¡Sí! ¡El paraíso! Desde muy chico, ya me atraía la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, automatizando tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor. Me sigue pasando, por cierto. Estoy convencido de que la efectividad y la productividad personal son fundamentales, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida. Porque, ¿de qué serviría mejorar si no nos hace más felices?