Crea un diario personal con un sistema tan sencillo como potente

Crea tu propio diario

Tabla de contenidos

Según muchos expertos, escribir un diario es una de las mejores terapias para auto-conocerse. Al ir escribiendo nuestras vivencias, nos obligamos a trasformar sentimientos en palabras, dándonos una cara nueva de nosotros mismos.

Ahora bien, ¿cómo tener un diario sencillo y efectivo? Existen muchas aplicaciones y libretas físicas para elaborar tu diario. Sin embargo, hace poco me dieron una idea que me pareció brillante: crear tu diario en Telegram.

La idea es sencillamente abrir un canal en Telegram. Puedes poner el nombre que prefieras. El canal debe ser privado, ya que es TU diario. Por supuesto, también puedes hacerlo público si lo prefieres.

¿Qué ventajas tiene este sistema?

  • Una muy importante es que es totalmente gratis.
  • Además, el diario estará accesible en cualquier dispositivo, con tu cuenta de Telegram.
  • Otro punto a favor es la facilidad de uso.
  • Y, por supuesto, la versatilidad: puedes añadir texto, audios, imágenes, documentos, enlaces… ¡¡de todo!!
  • Sin necesidad de hacer nada más, al escribir mensajes aparecerá el día y la hora.
  • Con la función de búsqueda podrás encontrar rápidamente todo lo que necesites.
  • Puedes borrar y editar entradas del diario.
  • Por último, la capacidad. Es como tener un disco duro exclusivo para tu diario personal, casi ilimitado.

Si quieres más referencias, en el video siguiente te muestro cómo crear un canal de Telegram para que te sirva como diario personal:

¿Qué te parece? ¿Te puede ser útil?

¡Hasta la próxima!

Sobre el autor de esta entrada

Jaír Amores
Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado; tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria, España. ¡Sí! ¡El paraíso! Desde muy chico, ya me atraía la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, automatizando tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor. Me sigue pasando, por cierto. Estoy convencido de que la efectividad y la productividad personal son fundamentales, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida. Porque, ¿de qué serviría mejorar si no nos hace más felices?