3 formas de lograr que su vida sea más satisfactoria

Tabla de contenidos

¿Cómo calificarías una buena vida? 🤔 No es sencillo (no es dinero, ni fama, ni cosas externas, pero lo interno no es suficiente sin amigos, sin experiencias). No creo en la felicidad absoluta, por ahora. Pero sí hay cosas que ayudan. 

Un artículo de Lifeoptimizer mencionaba 3 formas para lograrlo. 

Te lo comento en el episodio de hoy. 

¡Dale al play!🎙▶️😜

Notas del episodio

¿Cómo calificarías una buena vida? No es sencillo (no es dinero, ni fama, ni cosas externas, pero lo interno no es suficiente sin amigos, sin experiencias). No creo en la felicidad absoluta por ahora. Pero sí hay cosas que ayudan.

Artículo de Lifeoptimizer, de Donald Latumahina.

Resumen:

1. Autonomía (libertad para concentrarse, estar presente, ser espontáneo, no hacer nada)
2. Maestría (mentalidad de crecimiento y de mayordomo)
3. Propósito (encontrar una causa o ver cómo contribuimos)

En todos los casos, decisiones conscientes para lograrlo, e inversión de tiempo (parar para pensar).

Jurista y juez

¿Consideras que eres una persona honesta? Hace poco escuchaba una anécdota sobre un padre y un hijo que iban a cruzar una calle. El semáforo

Inbox zero extreme
Productividad

Inbox zero extreme

Una pregunta: ¿cuántos mensajes tienes en la bandeja de entrada del correo? Si tienes varias decenas, igual te viene bien conocer una técnica de organización llamada Inbox Zero Extreme. No se trata de un deporte extremo, ni tiene riesgo, pero sí que puede cambiarte la vida. Lo explicamos en éste artículo.

Sol sonriente
Estilo de vida

Soy una persona sol

Mientras voy en coche, escucho podcast. Es un método formativo increíble. Normalmente, en la pantalla me aparece el título de la pista de audio. Durante

Sobre el autor

Picture of Jaír Amores
Mi nombre es Jaír y soy de la cosecha del 78. Estoy felizmente casado; tenemos dos preciosas hijas, y vivimos en Las Palmas de Gran Canaria, España. ¡Sí! ¡El paraíso! Desde muy chico, ya me atraía la efectividad. Disfrutaba haciéndome un horario, automatizando tareas. Y… no sé si a ti te ha ocurrido también: me daba cuenta de muchas cosas que podrían hacerse mejor. Me sigue pasando, por cierto. Estoy convencido de que la efectividad y la productividad personal son fundamentales, pero… sin olvidar las cosas importantes de la vida. Porque, ¿de qué serviría mejorar si no nos hace más felices?