El momento exacto en el que tienes que dejar de aprender
Si la vida nunca deja de enseñar, ¿por qué dejar de aprender? Cierto, pero aún así, hay un momento para dejar de aprender.
Si la vida nunca deja de enseñar, ¿por qué dejar de aprender? Cierto, pero aún así, hay un momento para dejar de aprender.
Saber cómo es un piano no te convierte en pianista. Y saber algo de productividad no te convierte en alguien productivo.
Dicen que somos la suma de nuestras decisiones. Algunas de ellas nos marcan la vida. En este artículo veremos 10 pasos para tomar buenas decisiones.
¿Te conformas o te contentas? Porque no es lo mismo. Veamos algunas diferencias no tan sutiles.
Seguramente has oído el consejo de eliminar todas las interrupciones. También habrás visto algunos informes de lo malvadas que son las notificaciones del móvil. Yo me uno a ese club. Pero… ¿deberías quitar TODAS las notificaciones?
Lograr ser alguien organizado no es sencillo. La mayoría luchamos por conseguirlo. Pero… ¿y si hubiese una solución?
A todos nos gusta sentirnos escuchados. Por eso, merece la pena mejorar nuestra escucha activa.
Tomamos unas 35.000 decisiones diarias. Así que no estaría mal dejar algunas cosas decididas de forma automática.
¿Sabrías elegir solo 2 cosas, las más importantes, los puntos clave, los pilares, para ser más productivos? ¡Vamos a ello!
Para lograr un objetivo, solemos marcar un camino. A veces, el camino es más complicado de lo que imaginamos. En estos casos, es buena idea aplicar el «Avia pervia».
En este artículo te comparto los 10 mejores trucos para trabajar (volar) con un ordenador.
La capacidad de concentración es super valiosa. Sobre todo, en un mundo cada vez más disperso. Vamos a ver 6 formas de mejorarla.
Hay algo peor que un tonto: un tonto motivado. Claro, también se puede dar lo contrario: un listo sin motivación. El efecto Dunning Kruger intenta explicar por qué sucede esto.
Whatsapp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más usada. El problema para muchos es que se ha convertido en una red social más. Veamos cómo evitarlo.
Uno de los temas más complejos y controvertidos en psicología son los qualia (singular: quale). De hecho, muchos creen que ni siquiera existen.